Queremos felicitar al Club de Hockey Las Rozas, responsable de esta actividad extraescolar, y en especial a sus entrenadores Andrea y Joan por el trabajo bien hecho y por sacar el máximo partido de nuestros alumnos.
Gracias a ellos estamos consiguiendo hacernos hueco entre los mejores, tanto el equipo Benjamín como los dos equipos que tenemos de Prebenjamines.
Sus entrenamientos, amenos divertidos y exigentes, han conseguido crear cantera y que a día de hoy no tengamos nada que envidiar a los clubs contra los que competimos en la liga de la Federación Madrileña de Hockey.
Si todavía vuestros hijos o hijas no ha encontrado ese deporte que le motive y le divierta os animamos a que conozcan el Hockey y pasen a formar parte de la cantera de El Cantizal.
Hockey, niños y niñas por igual.
Es un deporte muy familiar y con buen ambiente en el que el compañerismo es evidente y sobre todo, y a diferencia de otros deportes, cuenta con la peculiaridad de no hacer distinción de sexos en su práctica entre escolares. De hecho, se practica de forma mixta en la edad escolar lo que destaca su carácter igualitario.
Un deporte en el que las jugadoras y jugadores valen por su capacidad, y no por su fuerza o potencia muscular, dependiendo su valía de su propia destreza.
Beneficios.
Practicar hockey hierba mejora el rendimiento deportivo en general a la vez que se construye la fuerza muscular, idóneo para el desarrollo de la coordinación motora y de la psicomotricidad de nuestros hijos, ya que el manejo de la pelota no es con el cuerpo sino a través del palo o stick de hockey, con lo cual la coordinación requerida es mayor. Además se mejora el equilibrio, la resistencia y la agilidad, ya que son necesarias unas reacciones muy rápidas durante el juego.
El desarrollo de la capacidad estratégica, así como la concentración, son algunas de las propuestas cognitivas y valores que plantea esta extraescolar deportiva, donde lo más importante, pasa por inculcar a los estudiantes que la constancia es primordial para que puedan llevar a cabo con éxito cada una de las metas planteadas.
Otro de sus puntos fuertes es la mejora de la comunicación entre los participantes. Jugar al hockey sobre hierba conlleva la comunicación verbal y no verbal a través de los ojos y los gestos entre los jugadores. Se comunican a un ritmo de juego muy rápido, lo que contribuye a una mejora en sus habilidades comunicativas fuera y dentro del campo. Cuanto mejor sea la comunicación en un equipo, más probabilidades hay de hacerse con la victoria.
¿Todavía no conoces la Escuela de Hockey? ¿Quieres qué tu hijo pruebe este deporte?.
Contacta con ellos y deja que tus hijos formen parte de este proyecto deportivo, déjales que sientan los colores de El Cantizal y nos ayuden a llevar a nuestros equipos a la victoria.
Coordinador Escuela de Hockey:
Andrea Sánchez: 661 745 400
Joan Lloret: 687 174 796
Comentarios recientes