El Consejo Escolar aconseja la utilización de la uniformidad escolar y deportiva de sus alumnos del Ceipso El Cantizal. Su uso es de carácter VOLUNTARIO. El uniforme representa al Colegio tanto fuera como dentro de él.
El uso del uniforme les hace sentir identificados con el colegio y partícipes de un proyecto común. Su uso evita distinciones entre el alumnado de tipo social o ideológico. Cuando los niños van al colegio con uniforme, todos son iguales. No solo unifica, si no que les da cierta identidad. Les ayuda a mantener la disciplina y a respetar las reglas escolares, aunque todo ello sin suprimir la individualidad de los niños, ni frenar su creatividad y libertad.
El uniforme es un vestuario cómodo y fácil, que además supone un ahorro económico para las familias ya que con tan solo un uniforme escolar y uno deportivo se puede realizar todo el curso. Todos los alumnos deberán asistir al Colegio con el uniforme deportivo los días que tengan Educación Física o Psicomotricidad, el resto de los días acudirán con el uniforme de calle. Así mismo, se recomienda el uso del “baby” para la etapa de infantil.
Es necesario que tanto el uniforme de calle como las prendas deportivas vayan siempre marcadas con la identidad del propietario, ya que el Centro no se puede hacer responsable de la pérdida de dichas prendas. En infantil, en 3 años, principalmente se hace uso del uniforme deportivo por comodidad. Ya que es necesario para las clases de psicomotricidad y para las extraescolares de deporte, siendo estos muy pequeños para cambiarse de ropa de uniforme escolar a deportivo.