Las clases darán comienzo el próximo 1 de octubre.
A continuación tienen algunas dudas que le pueden surgir
¿Es necesario recoger a mi hijo al finalizar el horario escolar y acompañarlo a la actividad extraescolar?
No, la recogida del alumno se efectuará a la hora en la que está prevista la finalización de la actividad extraescolar escogida. Son los profesores de GADER quienes se encargan de recoger a los alumnos en sus aulas y trasladarlos, si fuera preciso, a la localización prevista para la actividad (alumnos de educación infantil). O de revisar que todos los alumnos acudan a los puntos de encuentro a la hora de la salida escolar (alumnos de primaria menos 1º y 2º que seran recogidos siempre).
¿Debo comunicar al tutor/tutora de mi hijo que está apuntado a actividades extraescolares?
No, no es necesario. GADER dispone de listados por aula que comparte con todos los tutores para que estos dispongan en todo momento de información actualizada de las actividades de todos los alumnos de su clase. De esta manera, nuestros profesores se coordinan con los tutores para que los alumnos no queden desatendidos en ningún momento.
¿Qué ocurre si un día me retraso en la hora de recogida?
Se ruega puntualidad a todas las familias pero entendemos que pueden surgir imprevistos de forma excepcional. Nunca dejamos a ningún niño solo (a no ser que se trate de niños de cursos superiores expresamente autorizados para salir solos del centro). Su profesor o el coordinador de actividades del centro permanecen acompañando a los niños hasta que sus padres u otras personas autorizadas llegan a recogerlos. Si pasado un tiempo razonable no se persona ningún adulto autorizado, se tratará de localizar a las familias por medio de los teléfonos facilitados.
¿Puedo recoger a mi hijo en un horario distinto del de la salida?
Como norma general, no. Las actividades están diseñadas con una estructura y desarrollo planificado. Interrumpir la actividad en mitad de la sesión, puede suponer la alteración de la atención y participación del resto de los alumnos y por ello rogamos a las familias que se respeten los horarios dispuestos. Excepcionalmente, puede haber casos concretos en que se atienda una necesidad justificada.
¿Qué sucede si un profesor no puede asistir a impartir la actividad?
Siempre habrá personal de sustitución que seguirá la programación habitual ya que existe una coordinación de contenidos permanente entre todo nuestro personal.
Puedes ver el cuadrante de todas las actividades y el lugar en el que tendrán que ir a buscarles después de las actividades. AQUÍ
Coordinador: Mario Naranjo
Email: m.naranjo@gader.es
Telf.: Mario 615 331 548
Comentarios recientes