El Club de Debate del Instituto abrirá sus puertas a todos aquellos alumno/as que estén interesados en mejorar sus aptitudes en lo que al mundo de la comunicación se refiere, con sesiones prácticas una vez por semana.
En estas clases, se trabajarán las siguientes competencias de una manera práctica y distendida, mediante dinámicas en grupo que facilitan el aprendizaje colectivo:
– Articular nuestros discursos, argumentar las ideas y convencer al público
– Los secretos de la comunicación no verbal
– La voz en el escenario, desenvolverse en él y superar el miedo escénico
– El papel de la pausa y los silencios
Además, el Club de Debate pondrá en marcha una Liga interna en el centro, para que los alumnos interesados se diviertan y practiquen. En la liga el alumno es el protagonista: sale a hablar y es escuchado, comprueba la mejora de su competencia lingüística y su poder de convicción, así como el pensamiento lógico. La participación en el Club de Debate habilita al alumno para participar con su centro en el torneo de Primavera DOCE con una universidad de prestigio.
El objetivo de la actividad es conseguir que los alumnos y alumnas mejoren su capacidad comunicativa y adquieran unas aptitudes y habilidades que puedan poner en práctica en su día a día, reforzando así competencias básicas para el desarrollo escolar y social.