La escuela de Rugby Ingenieros Industriales Las Rozas para los alumnos del Ceipso El Cantizal.
El rugby está calificado como uno de los juegos en los que más educación deportiva se ejerce, donde el respeto o el compañerismo son los pilares del equipo, sustentos con los que los niños desarrollan sus habilidades de juego en pleno aire libre. Porque, efectivamente, es un deporte que aporta naturaleza, resistencia y valores de juego.
A pesar de ser un deporte de contacto, el rugby no es violento ni agresivo, sino todo lo contrario. Jugar al rugby implica cierta disciplina y la necesidad de seguir las normas a rajatabla para evitar las lesiones. De esta forma, los niños aprenden desde pequeños a responsabilizarse de sus acciones y a calibrar las consecuencias de sus actos.
También es un deporte que favorece la sociabilidad entre los niños e inculca valores como la amistad, el compañerismo y la cooperación, pero sobre todo el respeto, porque se trata de uno de los deportes en donde el juego limpio resulta fundamental.
El comportamiento de un niño que practica habitualmente el rugby es el de un niño autónomo, resolutivo, enérgico y con un enorme respeto por los demás.
Los beneficios del Rugby para niños.
Es un deporte que se juega al aire libre, sobre hierba o hierba artificial y con las condiciones climatológicas que toquen.
Los niños que practican este deporte acaban desarrollando de forma más efectiva y rápida las habilidades motrices como pueden ser la resistencia, la coordinación o la velocidad.
Es un deporte que requiere de concentración ya que cada juego exige la máxima atención de cada uno de sus jugadores.
Es un juego que, curiosamente, se realiza corriendo hacia delante, pero moviendo el balón hacia atrás, por lo que el desarrollo de coordinación es mucho mayor que en otros deportes.
El rugby exige una condición física concreta, mucho entrenamiento y desarrollo muscular, muy favorable para los niños en crecimiento.
Son muchos los beneficios para el cuerpo, pero también existen para la mente, ya que el juego implica disciplina, responsabilidad y, sobre todas las cosas, la amistad dentro del equipo y entre contrincantes.