En el mes de junio la jornada escolar se reduce y supone un importante aumento del tiempo libre por parte de los niños a la vez que en muchos casos conlleva a la aparición de dificultades en el seno de las familias a la hora de conciliar los horarios laborales y familiares.
Con el fin de satisfacer ambas necesidades, se ofrece la posibilidad de participar en el programa de “Las Tardes de Junio” donde se realizarán un amplio número de actividades lúdico-formativas adaptadas a las diferentes edades de los niños participantes.
Se propone crear un espacio de encuentro y convivencia, un lugar para la diversión y el desarrollo integral de la infancia, siempre atendiendo a las verdaderas necesidades de desarrollo personal y grupal del niño.
Desde GADER queremos enseñar a los participantes a utilizar su imaginación y diferentes formas de jugar, creando de forma fácil y sencilla sus propios juguetes y utilizando los tradicionales. Instruimos en el aprovechamiento de los espacios y los diferentes recursos disponibles a nuestro alrededor.
Este año proponemos la temática “LA SELVA”, creemos que el conocimiento sobre la selva a través de juegos y talleres hará que los alumnos logren identificar los distintos ecosistemas existentes. Con esto queremos que las “Tardes de Junio” no sea una mera guardería sino que aprovechen el tiempo que están en la actividad para crecer intelectual y personalmente.
Comentarios recientes